Correo Tus Páginas Foros Chat Clientes Altas
 
EDUCACIÓN  Inicia > EDUCACIÓN   Campus

Agenda
Buscador educativo
Actualidad
Primaria
ESO
Bachillerato
Campus
Software educativo
Orientación
Hemeroteca
Recomendamos
Niños
Empleo
Foros
Encuestas
Tus Páginas
Enlaces
Pasarratos
Santillana
Tecnología en el aula

Día Mundial del Libro
 Mariola de la Chica (Inicia)
   16 de Noviembre de 2000
volver

El libro electrónico
Rocket e-book
(C. Bautista)

El mundo de las letras vive un acontecimiento extraordinario: la convivencia del libro tradicional con el libro electrónico-digital.

Todo parece indicar, que la aparición del libro en formato digital no va a suponer la desaparición del impreso, aunque los primeros gocen de una serie de privilegios dados por las nuevas tecnologías.

Los libros electrónicos facilitan la distribución de contenidos a través de la Red. Los expertos prevén un abaratamiento espectacular de la edición.

Pero para empezar, habría que preguntarse ¿qué es un e-book? ¿cuáles son sus ventajas y sus inconvenientes respecto al formato de libro tradicional?

Otras cuestiones relevantes son los distintos formatos que puede adoptar un libro electrónico -contenga texto, gráficos o audio- y su accesibilidad.

Todo este compendio de características han supuesto una auténtica revolución digital de los libros y un nuevo reto para el mundo editorial. Las editoriales deberán adoptar esta nueva forma de edición y adecuarse al nuevo mercado emergente.
De hecho, ya se está produciendo un aumento considerable de la producción de e-books en España. Además, muchos fabricantes y editores ultiman servicios de distribución desde Internet.

La invención del libro electrónico está propiciando un cambio de rumbo en la literatura, aunque nadie parece ponerse de acuerdo en cuanto a su futuro.

Mientras tanto, el e-book madura y se hace más real y manejable. Por otra parte, cada día son más los autores consagrados que prefieren editar sus libros en formato electrónico y en Internet existen numerosas librerías electrónicas en las que se pueden descargar o comprar libros de todos los géneros literarios (un ejemplo, libroline.com).

En España, el filólogo, lingüista, escritor y especialista en edición digital, José Antonio Millán, es uno de los grandes estudiosos de este fenómeno. En su página personal, se pueden encontrar cantidad de enlaces sobre el e-book.


 
educacion@inicia.es | publicidad@inicia.es
   

© 1999-2001 Inicia Comunicaciones, S.A. (Grupo PRISA)
Edificio APOT - Campo de las Naciones. Ribera del Sena s/n. 28042 Madrid.
Todos los derechos reservados.
Aviso Legal