Correo Tus Páginas Foros Chat Clientes Altas
 
EDUCACIÓN  Inicia > EDUCACIÓN   Campus

Agenda
Buscador educativo
Actualidad
Primaria
ESO
Bachillerato
Campus
Software educativo
Orientación
Hemeroteca
Recomendamos
Niños
Empleo
Foros
Encuestas
Tus Páginas
Enlaces
Pasarratos
Santillana
Tecnología en el aula

Día Mundial del Libro
 Mariola de la Chica (Inicia)
   16 de Noviembre de 2000
volver

El 15 de noviembre de 1995 la UNESCO decidió proclamar el día 23 de abril como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Con este motivo, todos los años, el Director General de la UNESCO Koïchiro Matsuura, envía un mensaje al mundo.

La idea de un Día Mundial del Libro fue lanzada por la Unión Internacional de Editores (UTE), propuesta por el Gobierno de España a la UNESCO y enriquecida con la noción de "derecho de autor" por la Federación de Rusia.

Esta celebración encuentra sus orígenes en Cataluña; es tradicional regalar una rosa por cada libro vendido el 23 de abril, festividad de Sant Jordi. Existen otros motivos más universales que pueden explicar la elección de esta fecha: autores de gran renombre han nacido o fallecido un 23 de abril, como por ejemplo Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el inca Garcilaso; el académico francés Maurice Druon, el Premio Nobel islandés K. Laxness, el colombiano Manuel Mejía Vallejo, el ruso Vladimir Nabokov, el español Josep Pla, etc.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor tiene por objetivo atraer la atención de las autoridades gubernamentales, los profesionales y el público en general sobre este modo de conocimiento, expresión y comunicación que, con el nacimiento de otros medios de comunicación cada día más sofisticados, sigue siendo pilar fundamental de la educación activa y de la reflexión crítica. Este día permite asimismo subrayar el cometido del libro y del derecho de autor como vectores de una cultura de paz, tolerancia y diálogo universal.

 
educacion@inicia.es | publicidad@inicia.es
   

© 1999-2001 Inicia Comunicaciones, S.A. (Grupo PRISA)
Edificio APOT - Campo de las Naciones. Ribera del Sena s/n. 28042 Madrid.
Todos los derechos reservados.
Aviso Legal