Ha acumulado casi tantas operaciones como los 30 años de experiencia que arrastra por los escenarios.
A sus 43 años y con un nuevo vástago bautizado con el nombre de "Invincible", las expectativas que acompañan a este nuevo trabajo del Rey del Pop arrecian. Un CD con 16 canciones que deleitará a los nostálgicos de "Thriller" y que verá la luz el próximo 29 de octubre.

Para abrir boca, los incondicionales de la mega estrellapueden disfrutar a partir de hoy del audio "You Rock My World" que los 40.com te adelanta.Arropado por una familia de artistas y agasajado con premios, galardones, giras, y un largo rosario de honores, el benjamín de los Jackson Five inició un largo periplo junto a sus compañeros de reparto y a la vez hermanos en 1963.

En aquella fecha Michael hizo su primera incursión pública y se unió al grupo que un año antes habían formado sus hermanos, Jackie, Tito, Jermaine y Marlon: los Jackson 5 llegarían a convertirse en el icono de una generación de adolescentes afro americanos. El salto cualitativo en su carrera se produjo después. Recomendados por Gladys Knight and The Pipes, la familia viajó a Detroit para realizar una prueba para la Motown Records. El director de la compañía, B.Gordy, reunió a sus compositores que parieron "I want you back", la canción que mantuvo a los Jackson Five18 semanas en el número uno.

Al éxito de esta le siguió un álbum y otros tres números uno: "ABC", "The love you see", que llegó a lo más alto el 29 de junio de 1970 y "I'll be there". Con estas, Motown logró un récord, eran el primer grupo en colocar sus cuatro primeros discos en el número uno.La imparable carrera de los Jackson 5 expiró con la adolescencia de Michael. En 1975 el pequeño del quinteto había cumplido 16 años momento que aprovecharon Brian y Eddie Holland y Hal Davis para clausurar una etapa. El resto, cansados de la forma de hacer de la compañía y tentados por otras ofertas, dejaron de militar en Motown. Tras varios devaneos e intermitentes colaboraciones con su núcleo familiar, en 1979 Michael Jackson decidió volver a despertar su carrera en solitario. En agosto de ese año se edita "Off the Wall" que no era su primer disco en solitario pero sí el primero que produce Quincy Jones. "Off the Wall" estuvo 30 semanas en las listas, y han vendido de este LP once millones de copias en todo el mundo, 300.000 en España.

Él también fue el artífice de álbum más vendido en diciembre de 1982, cuando se edita "Thriller", que actualmente sigue siendo el disco más vendido de la historia de la un artista.El cantante estrella ha acumulado tantos éxitos como polémica ha sido su vida personal. Demandado por un supuesto delito de abusos sexuales a menores y tras librar varias batallas por su adicción a los calmantes, Jackson vuelve a la carga. Más maduro, con dos hijos que perpetuarán la saga del Rey del Pop y con un nuevo disco en el mercado con canciones inéditas en casi 10 años ( "Dangerous" de 1992 fue su último disco de estudio, aunque "History" de 1995 y "Blood On The Dancefloor" de 1997 contenían material nuevo). La publicación de su nuevo retoño musical "Invincible" irá acompañado de dos cortometrajes, que serán los primeros sencillos del álbum. Los actores Michael Madsen y el todopoderoso padrino Marlon Brando son invitados de lujo en los vídeos del astro musical.